AGITADORAS

PORTADA

AGITANDO

CONTACTO

NOSOTROS

     

ISSN 1989-4163

NUMERO 15 - SEPTIEMBRE 2010

Performance en Tres Actos

Julia Otxoa

PRIMERO está la minuciosa construcción de las tram­pas en virtud de las características de las futuras presas. Algunas de estas trampas son burdas, otras de una altísi­ma sutileza, apenas leves artefactos casi incorpóreos fundidos con el aire.


SEGUNDO, tras la espera, la revisión del paisaje, en un detenido reconocimiento de la zona se localizan diez lazos metálicos colocados en círculo en una superficie de 800 metros alrededor de un cebadero de estructura vegetal en forma de cesto parcialmente hundi­do en la tierra, en cuyo interior se observan despieces de cuerpos de aves de granja, también restos óseos y cárni­cos de otros animales en estado de descomposición.


TERCERO, una vez la presa ha caído en alguna de las trampas el cazador la olvida, luego, pasado el tiempo regresa y con gesto rutinario, fatigado, libera al animal muerto del engranaje que le aprisionaba y lo arroja de cualquier forma al cebadero de estructura vegetal en forma de cesto parcialmente hundido en la tierra, en cu­yo interior se acumulan despieces de cuerpos de aves de granja,  restos óseos y cárnicos en estado de descom­posición.


(Relato perteneciente al libro de Julia Otxoa “Un extraño envío”, Ediciones Menoscuarto, Palencia, 2006 )

Origen

Poema visual: Meditación del Bárbaro

Autora: Julia Otxoa, 2009.

Clickar para ver a mayor resolución

 

@ Agitadoras.com 2010